ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 10 de julio de 2019

Los nombres de los 12 apóstoles

"Ventana abierta"


Los nombres de los 12 apóstoles 


Jesús luego de haber pasado toda la noche orando decidió elegir a 12 hombres para que lo siguieran y vieran los milagros que realizaba, con el fin de que ellos por ser los más cercanos a él, repartieran su palabra con testimonio en el mundo. 


Los apóstoles se llamaron:

Simón.
Santiago el mayor.
Andrés.
Juan.
Felipe.
Bartolomé.
Tomás.
Mateo.
Santiago el menor.
Judas Tadeo.
Simón el cananeo.
Judas Iscariote.

Santiago (hijo de Alfeo), Tomás.
Mateo.

Natanael, felipe y Juan. 


Santiago (hermano de Juan), Andrés y Pedro

Curiosidades sobre los 12 apóstoles


Los apóstoles que escogió Jesús, a quienes Dios utilizó de una manera maravillosa, eran mayormente de Galilea, hombres ordinarios, con diferentes actividades de trabajo. Ellos fueron fundamentales para predicar la palabra de Dios en todos lados.

SIMÓN, hijo de Jonás o Juan renombrado por Jesús como PEDRO:
Pedro fue un galileo típico. Entre los doce, fue el líder. Él sobresale como el vocero de los apóstoles. Fue un pescador y un hombre casado. Escribió las dos epístolas del Nuevo Testamento que llevan su nombre. Murió crucificado en Roma con la cabeza hacia abajo.

SANTIAGO de Zebedeo, hijo de Zebedeo y Salomé, también conocido como Jacob:
Para distinguirlo también se le llamaba Santiago el mayor. Nació en Galilea, hermano de Juan el Apóstol. Fue un hombre de extraordinaria fe, coraje y de perdón. Fue pescador, predicó la palabra en Jerusalén y Judea, fue decapitado por Herodes.

ANDRÉS, hijo de Jonás, hermano mayor de Pedro, ex discípulo de Juan el Bautista:
De origen galileo, vivió en Betsaida y Capernaúm, su oficio fue pescador antes de seguir a Jesús, fue quien llevó a su hermano Pedro hacia Jesús. Aepas arrestó y condenó a Andrés. Este murió en Patras, Grecia. Crucificado en una cruz en forma de X.

Juan, también hijo de Zebedeo, hermano de Santiago el Mayor, el menor de todos los discípulos:
También de la ciudad de Galilea, uno de los discípulos más destacados, fue pescador en el mar de Galilea, Jesús lo llamó Boanerges “hijos del trueno”, junto con su hermano Santiago. Murió de causas naturales. Escribió los libros San Juan 1, 2, 3 y Apocalipsis.

FELIPE DE BETSAIDA:
Originario de la ciudad de Betsaida, Galilea. Pescador, fue uno de los primeros a quienes Jesús les dirigió la palabra “Sígueme.” Era un hombre pesimista pero certero para acercar a las personas que desconfiaban de Jesús. Fue torturado en Hierápolis.

BARTOLOMÉ NATANAÉL, hijo de Talmai, único discípulo de sangre real:
Nació en Caná, Israel. Jesús lo llamó “Un verdadero israelita, en quien no hay engaño”. Fue un gran investigador y estudioso de la ley de los profetas. Vivió apoyado en la gracia de Dios. Murió en India. Astiages ordenó cortarle su piel vivo para que cambiara de religión.

TOMÁS también llamado Dídimo o Gemelo:
Nativo de galilea, según la tradición en Siria su nombre completo era Judas Tomás, primo en segundo grado de Jesús. Fue un hombre con valor, pero pesimista, no creía hasta no ver. Cuando Jesús resucitó y tocó sus marcas obtuvo la fe. Murió con una lanza como Mártir.

MATEO, hijo de Alfeo, hermano de Santiago el Menor, también llamado Mateo Leví o Leví de Alfeo:
Fue el recaudador de impuesto de la ciudad galileana y dejó todo al ser llamado por Jesús, el mismo día hizo una fiesta para Jesús y sus discípulos. Predicó en Judea donde escribió su evangelio. Cambió su vida por la fe de su maestro, siendo martirizado en Etiopía.

SANTIAGO EL MENOR, hijo de Alfeo y María de Cleofás, hermano de Mateo:
Fue uno de los doce apóstoles que eligió Jesús, vivió en Galilea, también fue hermano del apóstol Judas Tadeo, fue un hombre de carácter fuerte. Fue uno de los discípulos menos conocidos, su cuerpo fue cortado en pedazos. Murió como un mártir en Jerusalén.

JUDAS TADEO, hijo de Alfeo y María, hermano de Santiago el Menor, también llamado LEBEO:
Fue un violento nacionalista con sueño de dominar al pueblo, Jesús en la última cena le dijo que el camino del poder jamás se remplazaría con el camino del amor. Predicó en muchos lugares y un sanador milagroso. Murió por flechas en el Ararat, Persia.

SIMON EL CANANEO, también conocido como SIMÓN EL ZELOTE:
Vivió en Galilea, fue un hombre nacionalista, devoto a la ley, odiaba al que se comprometiera con Roma, pero claramente sobresalió como un hombre de fe al abandonar sus odios para seguir a Jesús. Fue pescador y murió crucificado.

JUDAS ISCARIOTE, hijo de Simón el que vivió en Kerioth de Judá:
El único judío ya que todos eran galileanos, es el apóstol conocido como el traidor de Jesús, ya que lo vendió por 30 monedas de plata, a veces usaba su puesto como tesorero ya que era un hombre codicioso. Se suicido ahorcándose luego de traicionar a Jesús.

¿Por qué fueron escogidos los 12 apóstoles?
Según la tradición los doce apóstoles fueron escogidos representando las 12 tribus de Israel, siendo la base de la generación de los judíos. Jesús se había apartado para orar toda la noche y pedirle al señor, al día siguiente escogió a sus doce discípulos.
Sus seguidores fueron personas normales y corrientes, que le responderían con su fe siendo devotos hacia el Señor. Por ello buscó la ayuda de doce caballeros con virtudes y cualidades, así como:

Simón. Fe.
Santiago el mayor. Piedad.
Andrés. Afecto.
Juan. Caridad.
Felipe. Paciencia.
Bartolomé. Paz.
Tomás. Bondad.
Mateo. Virtud.
Santiago el menor. Humildad.
Judas Tadeo. Gozo
Simón el cananeo. Equilibrio.

En los nombres de 12 apóstoles y su significado, se puede detallar la misión que Jesús les otorgó a sus elegidos para poder salvar al mundo hasta el final de los tiempos, y así hacer conocer quién era realmente el Mesías.

No hay comentarios: